Siete son reconocidos por su servicio y evangelismo

Columbia Union Conference Executive Leadership (back row) Dave Weigley, Rob Vandeman and Seth Bardu honor the 2016 Notable Persons of Honor (front row) Marilyn Peeke, Sahilys Fuentes, Minnie McNeil, Tim Engelkeimer and Pam Scheib

Historia de Celeste Ryan Blyden

Al cierre de la reunión del Comité Ejecutivo realizada en noviembre en la sede central de la unión en Columbia, Maryland, los líderes reconocieron a un grupo de siete personas que han trabajado ‘diligentemente’ para el Señor en el territorio de la Unión de Columbia. Rob Vandeman, secretario ejecutivo, introdujo a los honrados. “Estas personas han sido fieles a su llamado al compartir el mensaje de Jesús”, dijo. 

Pam Scheib es la directora de Aventureros y Conquistadores para la Asociación de Pennsylvania, y también es la coordinadora de Conquistadores de la unión. Es miembro del Comité Ejecutivo del 2019 Camporí Internacional de Conquistadores “Escogidos”, y fue coordinadora general del reciente 2016 Camporí de Conquistadores de la Unión de Columbia titulado “Valientes”.

Marilynn Peeke también se ha dedicado a los jóvenes a través del Ministerio de Educación. Ha servido en la Asociación Chesapeake por 21 años—cuatro en la Academia Highland View en Hagerstown, Maryland, y durante los últimos 17 años en la Academia Adventista de Atholton en Columbia, Maryland. En Atholton, Peeke ha sido fundamental en la implementación y reavivamiento de varios programas.

Por los últimos 25 años, Tim Engelkeimer ha servido como el encargado del Centro Adventista Valley Vista de la Asociación de Mountain View cerca de Huttonsville, West Virginia. Engelkeimer aprendió desde pequeño a hacer trabajos manuales, a manejar un tractor y a ayudar a su padre en proyectos de construcción y remodelación en una pequeña granja donde ahí creció. Al pasar los años, obtuvo licencias en bienes raíces, operaciones de agua, piscinas y alcantarillas, y en contratos residenciales. Todas estas licencias les fueron útiles para su trabajo en Valley Vista.

Después de haber ejercido la carrera de enfermería por 34 años, Minnie McNeil, se unió a la Asociación Allegheny East donde sirvió como directora del Ministerio de la Mujer y del Ministerio de Prisiones por 15 años. Ella continúa sirviendo como directora de los Servicios Comunitarios Adventistas (SCA) para la asociación y como coordinadora de los SCA y de los SCA de Respuesta a Desastres para la unión. 

Monte Sahlin ha sido una fuerte figura en la Unión de Columbia por muchas décadas. Durante sus 45 años de antigüedad, sirvió en la Iglesia Adventista del Séptimo Día como pastor, sociólogo, periodista, autor y organizador de la comunidad. Uno de los componentes más significativos del ministerio de Shalin ha sido la investigación, como también el desarrollo y liderazgo de proyectos especiales. 

En 1989, Violeta Anavitarte volvió a su casa en la Republica Dominicana para estudiar teología en la Universidad Adventista de ese país. Se retornó a los Estados Unidos donde fue ordenada como la primera mujer anciana en la Asociación de New Jersey. Luego trabajó como instructora bíblica y como colportora por muchos años. Ella sigue siendo una líder en la Iglesia PanAmericana en Vineland (N.J.). 

Sahilys Fuentes ha dedicado su vida al evangelismo público y a plantar iglesias. Fuentes ha ayudado a ganar más de 800 almas para el reino de Dios. “Ella predico en varias campañas evangelisticas y otras reuniones.” Después de esa experiencia, comenzó a plantar Iglesias mas cerca de su casa en el norte de Virginia. Actualmente es la pastora laica del grupo hispano de Lorton, perteneciente a las Asociación.

Luego de esa experiencia, comenzó a plantar iglesias más cerca de su casa en el norte de Virginia. Actualmente es la pastora laica del grupo hispano de Lorton, perteneciente a la Asociación Potomac. Esta es la quinta iglesia que ella ha plantado.