7.800 asisten a la caravana de entrenamiento

7800 Attended Caravan of Training Meetings Photo Credit Jorge Pillco

Historia de V. Michelle Bernard

A lrededor de 7.800 miembros de la Unión de Columbia asistieron a las reuniones de la reciente Caravana de Entrenamiento realizadas en 24 sitios dentro del territorio de la unión.  

Antes de las reuniones, Rubén Ramos, vicepresidente para los Ministerios Multilingües de la Unión Columbia, y su equipo distribuyeron 19.000 ejemplares de Cómo compartir a Jesús en las iglesias de la Unión con el objetivo de ayudarle a los miembros a entender porque necesitan involucrarse en la misión.

Durante las reuniones, el evangelista internacional Alejandro Bullón y el pastor Ramos motivaron a que los miembros se involucren personalmente en llevar el mensaje a sus comunidades.

“El objetivo de la caravana es ayudar a que cada miembro se dé cuenta que necesita involucrarse en la misión—no con el fin de acelerar la llegada de Jesús o para ayudar al crecimiento de la iglesia. El ‘motivo’ es porque queremos crecer y mantener una fuerte relación y una vida plena en el Señor”, dice Ramos.

Bullón desafió a los presentes a usar el método de Cristo de hacer amigos y querer a las personas. “Traer un amigo a Jesús por amor no es un don espiritual”, agrega Ramos. “Es una necesidad espiritual”. 

Los directores de los ministerios multilingües de las asociaciones locales y el personal de la unión han establecido un blanco de bautizar a 3.000 personas y formar 1.000 grupos pequeños en el 2017. También desean que 1.000 ancianos de iglesia realicen dos semanas de evangelismo este año. Los planes ya están en marcha para celebrar la participación de los miembros en las actividades evangelisticas del 8 al 10 de diciembre en Ocean City, Maryland. 

Para recibir un ejemplar de Cómo servir a Jesús, envíele un correo electrónico a rramos@columbiaunion.net